Hosting y dominios

antes de crear una página web tienes que elegir el nombre y el tipo de alojamiento.

Como sabes, para disponer de una página web visible necesitas un lugar donde alojarla. Ese "lugar" (espacio web) nos lo puede ofrecer un servidor de Hosting (que significa alojamiento de páginas web).

Por otro lado, una vez tenemos el alojamiento web para nuestra página, los visitantes necesitan escribir algo en sus navegadores para dirigirse a nuestra nueva web. Esto es la URL o dirección de la web que puede ser o bien un dominio escogido (y pagado) por tí, como por ejemplo www.manchadigital.com, o www.google.es o www.mipagina.net o bien un subdominio (los gratuitos suelen ser subdominios) que tienen una forma algo más larga.

Criterios de contratación

No todos los servicios de hosting sirven para todos los proyectos. por tanto, es necesario examinar una serie de criterios en la contratación del servicio.

Entre los criterios más importantes se encuentran los siguientes:

  1. Los dominios se pueden adquirir por separado (con otro proveedor) o con el mismo proveedor de hosting.
  2. Previsión de tráfico: Los hostings muy baratos suelen tener muchas una capacidad de tráfico limitada (menos de 1.000 visitas diarias). Especialmente a la hora de migrar una web de un hosting a otro hay que tener cuidado con esto.
  3. La capacidad del servidor: Capacidad de proceso (capacidad de CPU), espacio en disco y ancho de banda disponible.
  4. El tipo de tecnología que utilizará la web: páginas estáticas HTML o aplicaciones PHP (u otras tecnologías como ASP.NET de Microsoft). El el caso de usar aplicaciones, el servidor de hosting soportar su tecnología.
  5. Capacidad de hosting multidominio: es decir, que el hosting soporte una sola web (un único dominio) o varias webs con diferentes dominios.
Servidores y servicios

Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema operativo, bases de datos y motor de generación de sitios web que exista en él. La combinación más conocida y extendida es la del tipo LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), aunque se está comenzando a usar una combinación con Java.

Los servicios más comunes que se pueden incluidos en un hosting son los siguientes:
  1. Alojamiento de ficheros y acceso vía web a los ficheros para subidas, descargas, edición, borrado, etc.
  2. Acceso a ficheros vía FTP.
  3. Creación de bases de datos, típicamente MySQL en el caso de alojamientos basados en Linux y administración vía web de las basea de datos con herramientas web como phpMyAdmin.
  4. Cuentas de correo electrónico con dominio propio, gestión de listas de correo, acceso vía clientes de sobremesa (tipo MS Outlook, etc.) y acceso vía webmail a estas cuentas. Reenvía del correo a otras cuentas (incluso externas).
  5. Discos duros virtuales que se pueden configurar como unidad de red en un equipo local vía protocolos como WebDav.
  6. Copias de seguridad
  7. Gestión de dominios y subdominios
  8. Estadísticas de tráfico
  9. Asistentes para la instalación rápida de paquetes software libre populares como WordPress, Joomla, etc.

nominalia

Nominalia es un registrador de dominios y ofrece servicios de presencia online: dominios, hosting, alojamiento web, servidores dedicados, cloud y marketing ...

Nominalia forma parte de Dada.

NIF: B-61553327

Información y Atención al Cliente:

 93 288 40 62

De lunes a domingo de 8:00 a 20:00 (GMT+1)


WEB DE NOMINALIA

WEBMAIL NOMINALIA

COMPROBAR DOMINIOS


Registra tu dominio y crea fácilmente tu proyecto en Internet con las mejores soluciones de hosting.

Servidores dedicados de alto rendimiento, VPS y Cloud VPS potentes y escalables para tu negocio